miércoles, 24 de junio de 2026



Caso : Notas de alumnos y aprobación las  materias.

Dadas las calificaciones de los alumnos de diferentes materias se desea hacer el promedio por cada una de las que allí figuran y luego si alguno de los trimestres es menor que 6 en cada una,  es necesario que en otra columna aparezca un cartel que diga “Observado” indicando a simple vista la materia que se trata. (Utilizar para ello funciones lógicas y condiciones compuestas )


Realizar un gráfico (para cada caso) que:

- Represente los promedios de notas solamente.
- Permita ver la evolución de las notas de  Cecilia Diaz en Biología.
- Permita comparar las notas en matemática de Julieta Anis y de Carla Encina.


Notas de libretas

 

Caso : Notas de alumnos y aprobación las  materias.

Dadas las calificaciones de los alumnos de diferentes materias se desea hacer el promedio por cada una de las que allí figuran y luego si alguno de los trimestres es menor que 6 en cada una,  es necesario que en otra columna aparezca un cartel que diga “Observado” indicando a simple vista la materia que se trata. (Utilizar para ello funciones lógicas y condiciones compuestas )


Realizar un gráfico (para cada caso) que:

- Represente los promedios de notas solamente.
- Permita ver la evolución de las notas de  Cecilia Diaz en Biología.
- Permita comparar las notas en matemática de Julieta Anis y de Carla Encina.

Construye el gráfico (caso para pensar...)

 Dados los siguientes datos (la imagen) , organízalos en planilla de cálculo, teniendo en cuenta agregar colores y agrandar el tamaño de la letra de los títulos para distinguirlos del resto. Luego envia el archivo por mail a la dirección que usamos indicando los datos como en los casos anteriores.


Ayuda: Lee el gráfico que se te da en la imagen. Poné un título destacado al trabajo acorde con lo que se muestra y luego realiza el cuadro y gráfico correspondiente.






miércoles, 20 de mayo de 2026

Trabajo para realizar el 20-05-2026

 Cómo  dijimos la  clase pasada,  vamos a tomar  las encuestas  que hicimos en cada  grupo,  las dos  que  se hicieron   y vamos a volcar los resultados en un informe .  (Por favor  contestá si no lo  hiciste las encuestas  que hicieron los  compañeros en los links de esta página)

Tendremos  para ello en cuenta las diferentes partes de este informe:

Título: colocar  uno que sea   representativo del trabajo,  por ejemplo:

       "Hábitos de estudio de  tercer año" 

 y si se   quiere  se  puede colocar un  título aclaratorio también:

        "Hábitos de estudio de  tercer año" 

                             " Año 2026"


En la segunda hoja colocar:

"Indice: "

Y luego  todos  los números de las páginas

por ejemplo:

Preguntas.......... Pág.

Respuestas.........Pág.

Conclusiones.....Pág.

Colocar el número de página cuando se termine el trabajo en el índice  anterior.

En la tercer hoja :

Se escribe una introducción al trabajo    indicando  cuál es el objetivo, porqué es importante   y que  se piensa hacer   con los  datos.

Se ingresa al formulario, se hace captura de pantalla y se colocan  en esta hoja.

En la cuarta hoja:

Se consulta primero las  respuestas de  las preguntas  y luego  se procede  así:

Se escribe la pregunta  y  luego se  coloca de esta manera:


Es importante  colocar la tabla  (cuadro) donde escrbís los  números y luego al lado el gráfico correspondiente.


En la quinta hoja:

Se puede  colocar la  conclusión del trabajo que  se va a obtener con la interpretación del gráfico y los números.

Aclaración: tenés que usar  una  cuenta de mail de google para hacer esto, si no la tenés la podés  crear  (para  no usar la personal) . Acordate de salir de ella adecuadamente ,  cerrala.